Diseñan robots de competencia

AutorDiana Saavedra

Tienen entre 13 y 15 años, representaron a México en la competencia internacional First Lego League (FLL) 2010, que se realizó en Kaohsiung, Taiwan, y esperan estudiar ingeniería en el futuro.

Se trata de cinco jóvenes de la Secundaria Técnica 176 Libertadores de América, en San Sebastián, Malinalco, cuyo ingenio, curiosidad e inventiva los llevó a participar en la competencia internacional que se llevó a cabo del 6 al 9 de mayo.

Yaomitl, Jaime, Emiliano, Eduardo y Edward quedaron entre los 10 primeros lugares de 64 equipos de 24 países del mundo al desarrollar un robot capaz de seguir un camino, capturar un objeto, atrapar una argolla y tirar algunos muros.

"Es como un sueño representar a México a nivel mundial y en robótica, ver que no nos estamos quedando atrás de los demás países", explicaron los jóvenes, cuyo equipo llevó el nombre de Ollinxollotzin.

"Estamos muy orgullosos porque este fue el primer año que competimos y lo hicimos con escuelas que ya han estado seis o siete años. No somos de escuela privada, y pasar luego, luego, directamente, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR