Robotizan pasión futbolera

AutorRaúl Cruz

ATIZAPÁN.- Las selecciones de futbol varonil y femenil no irán a China, pero en el área de robótica tres equipos representantes del Edomex estarán en la Robo Cup 2008, a celebrarse en Shangai.

Alumnos del Tec de Monterrey campus Estado de México clasificaron en cuatro categorías al mundial de la especialidad que se jugará del 14 al 20 de julio.

El primer equipo participará dentro de la especialidad de Soccer en dos ramas, Kid Size y Teen Size, con robots humanoides ante 24 representantes de universidades de todo el mundo.

En la primera rama los robots deben medir menos de 60 centímetros y en la segunda deben ser mayores de un metro.

"En nuestro caso los humanoides miden 44 y un metro 20 centímetros, de esta forma inicia el juego y gana el que anote más goles", explicó el estudiante Guillermo Villarreal.

En la misma especialidad pero en el área de cuadrúpedos, el Tec intervendrá con seis robots.

"Estamos trabajando desde 2004 y este será el último año de los cuadrúpedos en la competencia mundial, así que esperamos ser lo que cierren con broche de oro", indicó José Juan Tapia, que junto con nueve compañeros conforman dicha delegación.

En Rescate, esta casa de estudios tendrá un equipo que competirá con el robot "Kavil".

"El robot tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR