Robot explorador Curiosity toma video en 360 grados de Marte.

La Administracion Nacional de la Aeronautica y del Espacio (NASA, por sus siglas en ingles) mostro un nuevo video de 360 grados de la cumbre de Vera Rubin en Marte, tomado por el robot explorador Curiosity.

El filme fue creado a partir de una panoramica hecha por el rover el pasado 19 de diciembre, en el area llamada "Rock Hall", sitio donde Curiosity realizo su ultima perforacion en la cumbre.

A pesar de que el rover ya abandono la cresta, el equipo de trabajo trabaja en la reconstruccion de la historia de su formacion.

"Hemos tenido una buena cantidad de sorpresas. Nos vamos con una perspectiva diferente de la cresta de la que teniamos antes", dijo Abigail Fraeman, miembro del equipo cientifico de Curiosity, del Laboratorio de Propulsion a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Mediante los datos del robot explorador, los cientificos descubrieron que las rocas de la cresta se formaron cuando los sedimentos se asentaron en un antiguo lago.

Curiosity confirmo la existencia de hematita en la superficie de Maerte, se trata de un mineral rico en hierro el cual suele formarse ante la presencia de agua.

La agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR