Dañan robos y la reventa a la feria

AutorDora Luz Haw

La reventa, los robos y la lluvia tienen descontentos a los libreros que participan en la Segunda Feria del Libro "La ciudad un libro abierto", inaugurada el viernes en el Zócalo capitalino.

Algunos encargados de stands dicen haberse visto afectados por los vendedores informales de libros que han colocado sus puestos cerca de la plancha del Zócalo, ofreciendo títulos a precios más bajos de los que ellos manejan.

"No tengo idea de dónde provienen los libros, pero incluso tienen novedades al 50 por ciento de nuestros precios. Eso provoca que la gente desconfíe y cada vez se acerque menos", asegura Marisol Díaz, encargada de Trillas.

A pesar de que, en esta ocasión, la feria ha desplegado un dispositivo de seguridad y vigilancia, varios encargados señalaron que el número de volúmenes robados es muy alto comparado con el que existe en los recintos cerrados.

"Hay ocasiones en las que nos roban de 7 a 8 libros de un jalón, sobre todo los fines de semana, cuando viene mucha gente y es difícil mantener el control. Aunque manejamos un margen de pérdida, de mil títulos que traemos nos roban unos 100, es decir, el 10 por ciento, que es una cifra muy alta. Lo positivo es que, como la venta es muy buena, siempre es posible recuperar lo que perdemos", señaló Sergio Hernández, encargado del stand de Diana.

Entre semana, antes de las 16:00 horas la asistencia de visitantes es muy baja. Aun así, se llevan a cabo los talleres y conferencias programados en carpas especiales.

"¡Pásenle! ¡Pásenle! Va a comenzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR