Robo silencioso, el más común

AutorNoé Magallón

Los robos a casa habitación "sigilosos" fueron más comunes en Jalisco que los consumados con violencia en el año recién terminado, como lo demuestran cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El último reporte, obtenido de información de la Fiscalía General del Estado, señala que de enero a noviembre de 2015 hubo 4 mil 56 hurtos sin agresión y 301 con agresión.

Lo anterior significa que por cada caso violento se cometen 12 "tranquilos", aunque la estadística sólo considera los delitos por los que se levantó una averiguación previa; así, las cifras reales serían mayores.

En 2015, febrero fue el mes en que se dieron más casos con violencia, con 34. En tanto, octubre fue el tuvo más robos sin agresión, con 467.

Especialistas en seguridad sugieren que una mejor solución para prevenir los robos de ahorros, joyas, documentos u otros objetos preciados, sería guardarlos fuera de las viviendas.

Una opción son los lugares especializados para ello y que cuenten con tecnología moderna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR