Fue un robo 'Monumental'

DIEZ AÑOS después, a Christian Lucchetti aún le da vueltas por la cabeza el nombre del árbitro y del asistente del River-Santos de la Libertadores 2004.

Desde Tucumán, Argentina, donde juega en Segunda División, el guardameta repasó la noche del 11 de mayo de 2004 en la que el silbante paraguayo Carlos Torres y su compatriota Celestino Galván le echaron "más de una manita" al club argentino en el Estadio Monumental.

"Fue la peor manera porque quedó sucia la Copa", dijo vía telefónica.

Santos ganó 2-1 en el Monumental y forzó los penales en Octavos. Lucchetti tapó el segundo disparo y el tercero, pero el cuerpo arbitral decidió repetir éste último con el argumento de que el portero se adelantó, aunque ni siquiera se movió.

"¿Qué es lo que no le decía..? Le dije que me parecía un robo. Nos robaron en la cara porque además hicimos un partido espectacular", consideró el portero.

Lucchetti se explica la situación ya que uno de los cruces en la Semifinal sería River-Boca, como finalmente sucedió, lo cual era oro puro en la Copa.

"Si estoy viendo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR