Robo de diésel desata explosión en un ducto

AutorMario Álvarez

El robo de combustible de un ducto de Pemex causó una fuga que ayer desató una explosión e incendio, dejando a un hombre con quemaduras graves, en Apodaca.

Las autoridades presumen que al realizar una toma clandestina, los "huachicoleros" provocaron que el diésel se derramara y alcanzara un arroyo.

Ayer, una chispa desató el flamazo e incendio de la zona donde se realizó la ordeña.

Una fuente policial identificó al lesionado como Adán Gómez Meléndez.

Las llamas envolvieron el vehículo que conducía el hombre, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo.

La unidad de Gómez Meléndez quedó a 15 metros de donde se registró la explosión.

En la indagatoria, la Fiscalía General de la República (FGR) busca establecer si el lesionado tiene alguna implicación con el robo de combustible o si solamente pasaba por el lugar al momento de la explosión.

La zona donde se registró el flamazo e incendio se ubica en una parte donde no hay casas cercanas, solamente algunas en obra gris, por lo que no hubo vecinos en riesgo, dijo la fuente.

El siniestro se reportó a las 8:20 horas en el Antiguo Camino a Santa Rosa, donde se construye el sector Bugambilias de la Colonia Rinconada Colonial.

Elementos de Bomberos Nuevo León, Protección Civil y autoridades federales se movilizaron al lugar al confirmarse que el fuego era un ducto de Pemex.

El Alcalde de Apodaca, César Garza, informó inicialmente que se trataba de un accidente.

Sin embargo, luego de una reunión con el personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR