Roberto Masciarelli / El futuro del futbol

AutorRoberto Masciarelli

El miércoles pasado estuve sentado en una mesa futbolera en donde estaba José Luis Real, el principal descubridor de talentos en el futbol mexicano, el famoso "Güero" es una persona a quien admiro mucho por su gran capacidad, su honestidad y don de consejo.

Se tocaron varios temas y me decía que estaba muy contento de regresar nuevamente a Chivas, pero mi principal inquietud era preguntarle en dónde está parado el futbol mexicano y hacia dónde se dirige con los nuevos valores.

Porque considero que como el "Güero" no hay nadie con más autoridad para predecir el futuro de las nuevas generaciones y me dio gusto que su contestación fuera positiva, porque en lo general se está trabajando bien en nuestro País y me mencionó los nombres de las futuras promesas, principalmente de los equipos tapatíos, los cuales tenía perfectamente identificados.

Pero lo que más me llamó la atención es que en esta nueva generación de futbolistas se pueden encontrar varios jugadores con una potencia excepcional, algo de lo que carecía el futbolista mexicano en otros tiempos ya que por lo general eran resistentes, pero poco potentes y es precisamente en esta virtud donde se marcaba la diferencia con las grandes potencias.

Y con esta facultad ya desarrollada considero que se puede dar ese brinco de calidad que tanto estamos esperando.

Salieron nombres como Omar Bravo, Alberto Medina, Luis Landín y Omar Arellano entre otros jugadores de Primera División con una explosividad diferente, pero las nuevas generaciones serán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR