Roberto Masciarelli / Futbol moderno

AutorRoberto Masciarelli

Soy de los que piensan que el futbol moderno es mucho mejor que aquel que me tocó jugar, pero existen algunos detalles en donde hemos avanzado muy poco y en otros parece que retrocedemos.

Sin duda que el futbol mundial va evolucionando y en nuestro país a un ritmo vertiginoso, sin embargo, hay cosas que poco las entiendo como lo que pasó en el partido amistoso entre las selecciones de Dinamarca y Suecia rumbo a la Eurocopa.

No me explico cómo un jugador profesional de selección nacional se voltea en la barrera con el temor de que la pelota le pegue, ¿entonces para que diablos se pone el jugador si de lo que se trata es precisamente que le pegue la pelota para evitar que llegue a la portería?

Según mi viejo, eso no pasaba en sus tiempos a pesar de que el balón era de cuero, pesaba el doble y cuando se mojaba se convertía en un verdadero proyectil.

Otro detalle que es muy común en nuestro futbol y que se ha hecho una mala costumbre es que algunos jugadores finjan una lesión y salen del partido en el carrito de las desgracias o en camilla.

En cuanto llegan a la línea de banda inmediatamente piden permiso al árbitro para ingresar y lo hacen a toda velocidad.

Sinceramente no lo entiendo, porque el que está verdaderamente lesionado de gravedad en 10 segundos no puede recuperarse, sin embargo, lo peor es que muchos lo hacen para ganarse el aplauso del público.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR