Roberto Gómez Junco / Educarse para mejorar

AutorRoberto Gómez Junco

Con lo que sucedió en algunos partidos de la sexta jornada volvió a encenderse un foco de alarma tantas veces encendido.

Sobre todo en Pachuca y en Torreón, lamentablemente algunos aficionados volvieron a dejar constancia de su pobre educación y su abierta proclividad a fanatizarse.

De lo sucedido en tierras laguneras derivó una merecida sanción para Ricardo Ferretti, quien se equivocó rotundamente al rebajarse respondiendo de esa forma a los fanatizados que lo increpaban, lo insultaban o pretendían agredirlo.

Ahora, entre otras cosas lo que falta es impedir la entrada de esos barbajanes a los estadios; y castigar en serio a quienes no la impidan, ya no digamos a quienes la promuevan.

Porque como castigo y a manera de prevención, de nada sirve una multita para el equipo que solapa ese tipo de comportamiento entre sus aficionados, como por desgracia lo hacen todos los equipos en el futbol mexicano.

Es cierto que la falta de educación es el origen del problema, como lo es de tantos de nuestros problemas dentro y fuera del futbol.

Pero mientras a largo plazo se van educando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR