Roberto Gómez Junco / Diferentes culturas

AutorRoberto Gómez Junco

No habla muy bien que digamos, de la Liga MX, la goleada sufrida por el tímido conjunto leonés ante el poderoso Barcelona.

El actual bicampeón del futbol mexicano, en plena competencia en su torneo interno después de cinco jornadas, zarandeado a placer por una escuadra catalana apenas culminando la fase de preparación para encarar sus propios compromisos de la Temporada 2014-2015.

La gran oportunidad de lucirse en un partido amistoso de ésos que se presentan muy de vez en cuando, desperdiciada por el inestable momento futbolístico del León.

Por desgracia, al equipo de Gustavo Matosas se le olvidó que no debes ir fachoso a una fiesta elegante.

La espléndida vitrina, el inmejorable escaparate, ameritaba que los viajeros esmeraldas se esmeraran un poquito más en su quehacer en la cancha, ante un adversario acostumbrado a siempre hacerlo todo muy bien.

Tras el magnífico detalle de reconocer y agradecerle a Rafael Márquez su paso por el equipo blaugrana, éste se encargó, incluso sin ensañarse, de dejar plena constancia de la enorme distancia futbolística existente entre las huestes del Camp Nou y las del Nou Camp.

Ya se sabe que hay una marcada diferencia entre el nivel de las Ligas de España y de México. ¿Pero será tanta como la exhibida en ese partido?

Obviamente no, porque en la actualidad el nivel del León es más o menos el del promedio de nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR