Roberto Gómez Junco / Clasificar para esperar

AutorRoberto Gómez Junco

Haciendo lo que pudieron sin que en esta ocasión les alcanzara, los tricolores de la Sub 17 terminaron su magnífica participación en el Mundial de esa categoría.

Con una derrota por tres goles ante los nigerianos, que refleja cabalmente la diferencia entre ambos equipos, esta escuadra mexicana culminó un torneo en el que cumplió con creces con el compromiso primordial de cualquier selección: simple y sencillamente, reflejar en la cancha el verdadero nivel del futbol que se representa.

Tras el estupendo desempeño de esta Selección, queda por verse si la otra, la "grande", es capaz de esgrimir la próxima semana los argumentos necesarios para ir resolviendo la "tarea neozelandesa" que increíblemente le ha tocado resolver.

Por lo pronto, lo que hoy se resuelve es cuáles serán los dos equipos que en el torneo interno jugarán la Liguilla junto con los seis ya clasificados para estar en ella: América, Santos, Cruz Azul, León, Morelia y Toluca.

Cuatro equipos (Jaguares, Querétaro, Tigres y Xolos) irán hoy en pos de los dos boletos disponibles; y los Jaguares obtendrán uno si ganan o empatan en la cancha del Atlante, e incluso perdiendo siempre y cuando no gane el Querétaro o no ganen los Tigres.

Los queretanos clasifican si vencen a domicilio al Pachuca, o si empatan pero no ganan ni los Tigres ni los Xolos; o si pierden pero esa derrota se conjuga con otra de los Tigres y con un resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR