Roberto Gómez Junco / Segundo tiempo

AutorRoberto Gómez Junco

Tras la pausa previamente anunciada se ha puesto en marcha el "segundo tiempo" de la Fase Regular del torneo.

Reanudación que sucede al receso concedido para darle paso al pase de los tricolores rumbo al Hexagonal Final en el que buscarán uno de los boletos disponibles para Brasil 2014.

Con respecto a ese pase, sólo puede añadirse que no fue brillante pero sí convincente, después de 4 victorias consecutivas ante frágiles adversarios que siguen viendo hacia arriba al equipo mexicano, que cuenta con enormes ventajas en lo que se refiere a infraestructura, organización y material futbolístico.

A pesar de los pesares es evidente la superioridad de nuestro futbol en la zona concakafkiana, y es precisamente en el torneo interno, sustento de todo lo demás, en donde esa superioridad debe seguir siendo alimentada.

Por lo pronto, esta Jornada 8 debería servir para que algunos equipos confirmaran, otros corrigieran y algunos arrancaran.

Ante el reto de la confirmación del buen trabajo hasta el momento realizado, llegan a esta jornada equipos como el Toluca, a pulso líder general de la competencia; o el recién ascendido León, la más agradable de las sorpresas en este "Apertura 2012"; o el Morelia, que al margen de su actuación de ayer ha sido eficiente para cosechar y respetuoso del buen juego.

Por esa confirmación también va el Atlante, que a pesar de las limitaciones del plantel ha ido conjuntando un buen equipo; y su adversario de mañana, Tijuana, tan consistentes en esta primera parte del torneo como lo fueron en la segunda del anterior; o Cruz Azul, cuya solidez sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR