Roberto Gómez Junco / Sancionar para cuidar

AutorRoberto Gómez Junco

Las lesiones en el futbol, por desgracia, se producen cada día con mayor frecuencia.

Como cada vez se juega con más fuerza y a mayor velocidad, inevitablemente los contactos propician y provocan mayores consecuencias.

Pero algo le abonan a ese inevitable incremento, por supuesto, la mala intención de algunos jugadores, la falta de capacidad de los árbitros para apreciar y castigar cada acometida como se debería, y las suaves sanciones que suelen recibir quienes agreden.

Ahora, la Comisión Disciplinaria ha sido puesta nuevamente ante la inmejorable oportunidad de aplicar sanciones que de alguna forma ayuden a sentar los necesarios precedentes para ponerle un freno a esa proliferación de lesiones.

Porque en la anterior jornada de la Liga MX tres de esas lesiones sacudieron al futbol mexicano: las sufridas por Renato Ibarra, Hirving Lozano e Isaac Brizuela. Producto de una imprudente barrida de Andrés Andrade la primera, de una fuerte falta de Michael Orozco la segunda, y de una artera entrada de Rubens Sambueza la tercera.

La primera, quizá de roja, dejará a Ibarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR