Roberto Gómez Junco / Raza de bronce

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana se instaló dramáticamente en la Final de la Copa Oro.

Ante un durísimo y versátil adversario canadiense que en términos generales lo superó con claridad en cuanto al futbol desplegado, el equipo mexicano soportó ese dominio y a final de cuentas logró rescatar la victoria.

Más allá del apretado triunfo, lo del jueves fue otro serio aviso de lo que la Selección Mexicana encontrará en las eliminatorias mundialistas.

Pero a pesar de los pesares, sin responder ni jugar como se debe, la escuadra dirigida por Gerardo Martino cumplió con el indispensable objetivo de instalarse en la Final previamente anunciada, para enfrentar en ella, el próximo domingo, al representativo de Estados Unidos, que también avanzó a pesar de ser superado aunque no vencido por el cuadro catarí, gran animador de este torneo cuyo nivel futbolístico ha estado muy por encima del esperado.

Ahora queda por verse quién se corona el domingo. y lo que hoy hagan muy temprano los otros tricolores, los olímpicos; o lo que estén haciendo o lo que hayan hecho, según los tiempos de cada lector, el momento en que cada cual se tope con estas líneas.

Sigan o no en la lid por las medallas tras su partido ante los incisivos, rápidos y combativos coreanos, vale la pena aprovechar el futbol que se juega en Tokio para voltear a ver otras disciplinas, y particularmente para ponerle la debida atención a lo que en ellas hacen los deportistas mexicanos de alto rendimiento.

Primero, en términos generales, entender que en el panorama mundial no puede sobresalir como potencia deportiva ningún país que no lo sea en otros ámbitos. Y después apreciar, distinguir, valorar lo que en cada caso debe realizar cada atleta para abrirse camino y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR