Roberto Gómez Junco / Perlas finales

AutorRoberto Gómez Junco

Para cerrar el torneo que acabó con la coronación del Monterrey, nada mejor que rescatar algunas conclusiones pertinentes.

- Hay "campeones de panzazo" y simples "campeones reglamentarios", pero el Monterrey es un campeón con todo merecimiento, de ésos que le hacen mucho bien y mucha falta al futbol.

- Porque en términos generales los Rayados respetaron su estilo y la esencia del juego, saliendo más a jugar que a impedir que el rival jugara, y dándole prioridad al buen manejo de la pelota.

- Incluso cuando el factor de la altura del DF y de Toluca los obligó en tres ocasiones a dosificar esfuerzos en espera de ese indispensable "segundo aire", y por lo tanto a soportar el inicial dominio de los respectivos adversarios.

- Pocas veces en una Liguilla ha sido tan clara la influencia de un técnico en el buen desempeño de un equipo, como en esta ocasión lo fue la de Víctor Manuel Vucetich en el de los Rayados; por un manejo de las piezas que rayó en la perfección, por su capacidad para hacer jugar bien a su equipo utilizando distintas formaciones de acuerdo a lo que cada momento de cada partido le iba presentando, y para sacarle el mayor jugo posible a cada uno de sus jugadores, incluso a los que no iniciaban pero siempre respondieron cuando fueron requeridos.

- Pocas veces, también, se ha visto una dupla como la que conformaron al ataque Aldo De Nigris y Humberto Suazo, cada uno anotando cuatro goles en la Liguilla y ambos siempre tan dispuestos a definir como a colaborar para que el otro definiera.

- Al festejar el gol anotado en el Estadio Azul, según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR