Roberto Gómez Junco / Pensarle y apoyar

AutorRoberto Gómez Junco

La Liga MX Femenil parece estar en el punto idóneo como para imprimirle el debido impulso.

Después de dos torneos cuyo éxito estuvo muy por encima de lo esperado incluso por los más optimistas, esperemos que el futbol de las mujeres reciba el debido apoyo de la gente de pantalón largo.

Con el récord mundial de asistencia en un partido femenil, registrado en la reciente Final entre Rayadas y Tigres, quedó confirmado que ahí hay un magnífico producto futbolístico que muchos aficionados están dispuestos a consumir alegremente.

Pero al mismo tiempo en que se haga lo necesario para que esa Liga se fortalezca como negocio, se antoja indispensable que para las protagonistas del juego también lo sea.

No puede pretenderse que en esta incipiente Liga las mujeres cobren lo que suelen cobrar los hombres, pero tampoco es admisible que la diferencia sea tanta.

Recibir como sueldo mensual entre 3 mil y 15 mil pesos luce como un franco menosprecio hacia las futbolistas, hacia mujeres que se distinguen por ser las mejores en lo que hacen.

Para que eleven su nivel de juego es indispensable que se les pague lo suficiente como para dedicarse de lleno a su actividad. Profesionalizar paulatina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR