Roberto Gómez Junco / Pasos para triunfar

AutorRoberto Gómez Junco

El primer paso para construir un buen equipo es acertar al elegir y designar al técnico que lo dirija.

Siendo distinto cada equipo, también lo es el perfil idóneo de quien deba dirigirlo, y entre mayor sea la jerarquía de un club, mayores deberán ser la capacidad y las calificaciones del director técnico que aspire a encabezarlo.

Acertar en esa elección del DT, y junto con él en la de los futbolistas, representa el grueso de la tarea indispensable en la formación de una buena escuadra.

Ya iniciado cualquier proyecto con esa sólida base, lo siguiente es distinguir el rumbo que va tomando; más allá del simplismo de los resultados, qué tanto se progresa y cuál es la tendencia en el desempeño del equipo, si juega cada vez mejor o retrocede en su juego.

Distinguir cuándo vale la pena apostarle a la benéfica continuidad, a la prolongación de un proceso del que se nota que tarde o temprano rendirá generosos frutos porque así lo indica el futbol que juega, y no solamente los resultados que va obteniendo.

Pero si se confunde la productiva continuidad con el nocivo continuismo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR