Roberto Gómez Junco / Moverse adentro

AutorRoberto Gómez Junco

En esta jornada podría escribirse un capítulo importante en la lucha por la permanencia en Primera División.

Si uno de los involucrados en esa lucha gana y el otro no (hablamos exclusivamente de Querétaro y Santos-Laguna, porque en realidad el San Luis ya puede darse por salvado), podría aclararse un panorama que en estos momentos luce igualmente cerrado para ambos.

Además de desahogar ese capítulo del descenso especialmente importante, esta jornada servirá, entre otras cosas, para ver si en el Atlante vs. Pumas es el primero el que logra consolidarse en "zona de clasificación" o son los segundos quienes se afianzan en la de "Repechaje". Y servirá también para que esta noche veamos qué tan capaz es el América, cuando visite a su hermanito necaxista, de jugar ese buen futbol que sólo durante sus primeros 45 minutos ante las Chivas ha jugado en este torneo.

Y después de ver para qué sirve esta jornada, mañana veremos qué tanto ha progresado la Selección Mexicana, cuando en Monterrey enfrente a su "similar" de Paraguay, que en este caso sí justifica el término "similar", porque comparte ciertas características con la escuadra tricolor.

En el aspecto físico-atlético, los jugadores paraguayos están entre los más parecidos a los mexicanos (quizá junto con bolivianos y chilenos), y a partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR