Roberto Gómez Junco / Marcada distancia

AutorRoberto Gómez Junco

El Mundial de Clubes ha servido hasta el momento para confirmar la diferencia de niveles entre las respectivas zonas futboleras del planeta.

Independientemente de cómo terminen acomodándose del uno al cuatro en este torneo, el orden en cuanto al nivel futbolístico de cada zona parece muy claro: primero la UEFA, en segundo lugar la CONMEBOL... y después el resto.

Se sabía de antemano que para el Monterrey las probabilidades de éxito ante el Chelsea no eran muy elevadas que digamos, pero lo que no todos esperábamos era que a final de cuentas fuera incapaz de oponer un poquito de resistencia.

Porque en realidad no la opuso, por más decoroso que luzca el 3-1 en contra, un marcador que para nada refleja la abismal distancia manifestada en el futbol desplegado por uno y otro equipo.

Enorme diferencia en velocidad, en potencia, en eficiencia en el manejo individual y colectivo del balón, en capacidad para jugar de acuerdo a la zona de la cancha que se pisa, en dominio de los tiempos y los ritmos.

Con apenas dos días de haber llegado a tierras japonesas, el conjunto inglés superó sin dificultad alguna a un cuadro regiomontano que empezó nervioso y asustado, se fue espantando, quedó atónito y terminó resignado.

Es cierto que el Monterrey está lejos de ser en este momento el mejor representante posible de la concakafkiana zona, pero también es indudable que varios equipos europeos están hoy por hoy claramente por encima del Chelsea: el Real Madrid, algún holandés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR