Roberto Gómez Junco / Jugar y vender

AutorRoberto Gómez Junco

La principal nota futbolera de la semana la dieron el León y Landon Donovan como su flamante refuerzo.

Una contratación que de inmediato produjo un indudable impacto mercadológico, por todo lo que implican la trayectoria y la imagen de este magnífico jugador, el mejor en la historia del futbol estadounidense.

Un futbolista que con su Selección alcanzó siempre su mayor dimensión, y que fue primordial factor en la época de clara hegemonía de la máxima escuadra estadounidense sobre la mexicana durante la primera década de este siglo.

Dentro de un equipo impecablemente preparado en el renglón físico, fueron el enorme talento, la habilidad y la gran capacidad técnica de Donovan las virtudes que le permitieron destacar sobre el resto de sus compañeros; la mayoría de ellos muy competitivos, pero ninguno a su nivel.

Sin embargo, si los beneficios publicitarios o mercadológicos de esta contratación están por encima de cualquier duda, lo que queda por verse es qué tanto los habrá en la parte futbolística, en esa que siempre debería ser prioridad al momento de contratar a cualquier jugador.

Sus 35 años por un lado, y por el otro los 12 o 13 meses de inactividad tras su segundo retiro, se convierten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR