Roberto Gómez Junco / Interrupción del juego

AutorRoberto Gómez Junco

El futbol parado, México espantado y la sociedad exhibida.

Así estamos muchos y así nos sentimos algunos, como atrapados entre la venidera mortandad por la vía del coronavirus, inevitable e inminente, y la inquietante morbosidad de tantos, enfermiza y latente.

Mientras la naturaleza espera la siempre renovadora, revitalizadora llegada de la primavera, muchos lo que parecen esperar es que se ponga en marcha el mexicano conteo de las muertes provocadas por el covid-19.

Y cuando éstas inexorablemente lleguen, con ellas llegará la "confirmación" de lo que tantos improvisados "epidemiólogos" han advertido, ya sean comentaristas deportivos o del ámbito político, o del café entre amigos, o de los abrumadores grupos de WhatsApp, o de esas selvas de ignorancia llamadas "redes sociales", lugares unos y otros en los que tanta gente desea encontrar la oportunidad de ser escuchada y así le entra con singular alegría no a opinar sobre lo que verdaderamente sabe, sino a decir lo que cree saber, casi siempre mal dicho.

Como si además este asunto del susodicho virus no contara en realidad, como cuenta, con la contundencia de los números, con las demoledoras e irrefutables cifras que han ido registrándose en otros países afectados antes que el nuestro.

La desinformación, por desgracia, ha demostrado ser un virus mucho más contagioso que éste que ahora nos amenaza, nos limita y nos obliga a recluirnos.

Lo que corresponde hacer es informarse adecuadamente, aquilatar el problema en su verdadera dimensión, sin minimizarlo ni exagerarlo, tomando las medidas y decisiones necesarias en el momento oportuno, como en términos generales se han tomado en los diversos lares del mundo deportivo.

A tantas Ligas, competencias y torneos postergados, cancelados o en receso (futboleros y no)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR