Roberto Gómez Junco / Futbol a tope

AutorRoberto Gómez Junco

Ayer inició formalmente la Champions League, en su edición 2021-2022.

Una Primera Fase que para varios equipos en realidad es de mero trámite, empezó con algunos partidos de ésos que suelen verse en las instancias finales.

Si hoy se jugarán partidos tan apetecibles como lo son los de Inter vs. Real Madrid, Liverpool vs. Milán, Manchester City vs. RB Leipzig y Atlético de Madrid vs. Porto (además de la presentación de Lionel Messi con el poderoso Paris Saint Germain al visitar al Club Brujas), ayer se llevó a cabo el más atractivo de los duelos en esta primera jornada: Barcelona vs. Bayern Múnich.

Antes, como aperitivo, se produjo la primera sorpresa del torneo, con la merecida y muy meritoria victoria del Young Boys sobre el Manchester United, que se había puesto arriba con el gol ¡135! de Cristiano Ronaldo en esta competencia.

Una gran actuación del conjunto suizo, que en el segundo tiempo aprovechó a la perfección el hombre de más con que contaba, derivó en un dramático gol del triunfo en el último minuto del partido.

A diferencia de lo que señalaba la teoría, en realidad y en la práctica resultó mejor ese aperitivo que el supuesto plato fuerte de ayer, en el que la poderosa escuadra del Bayern Múnich superó al desconcertado Barcelona con mayor facilidad que la prevista.

Y después de tantos partidos de tan alto nivel, con la maquinaria del futbol y del dinero plenamente reactivada en los lares europeos, acá en los concakafkianos se juegan hoy y mañana los partidos de vuelta de las Semifinales de la "Concachampions".

Al visitar esta noche al Philadelphia, el América tratará de redondear la tarea iniciada hace unas semanas como local, cuando obtuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR