Roberto Gómez Junco / Estertores blaugranas

AutorRoberto Gómez Junco

Ayer inició con dos partidos la fase de Octavos de Final de la Champions League, que hoy continúa con otros dos.

Un torneo que a partir de esta fase adquiere una dimensión futbolística a la que ni siquiera se acerca ninguna otra competencia en el planeta entero.

Hoy la Juve con todo y Cristiano Ronaldo visitará al Porto con todo y José de Jesús Corona, y con la intención del cuadro italiano de plasmar en la práctica la clara superioridad que manifiesta en la teoría.

Al mismo tiempo el Sevilla recibirá al Borussia Dortmund, en uno de los duelos aparentemente más equilibrados en estos Octavos, y quizá el único que no involucra a un auténtico aspirante al título.

Por lo pronto, lo de ayer sirvió para confirmar el incremento que en el nivel de juego suele manifestarse a partir de esta instancia.

Como podía suponerse, un Liverpool encabezado por Mohamed Salah se impuso como "visitante" al RB Leipzig en la húngara cancha neutral del Puskás Aréna, para así consolidar a la escuadra inglesa entre los principales candidatos al título.

Pero si de candidatos se trata, con su brillante exhibición en el Camp Nou el Paris Saint Germain se reafirmó ayer como uno de los más firmes.

Con una demoledora actuación, a pesar de ausencias importantes y con Kylian Mbappé como inconmensurable figura, el poderoso conjunto francés zarandeó a domicilio al decadente cuadro catalán, para así marcar el fin de una maravillosa era: la de ese Barça que en su momento llegó a jugar como ningún otro equipo lo ha hecho en la historia del futbol de todo el mundo.

Si en anteriores ocasiones ya se había pronosticado que hasta ahí llegaría el Barça, ahora sí la sentencia para los blaugranas se antoja definitiva, porque la decadencia es tan evidente como lastimosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR