Roberto Gómez Junco / Dos por semana

AutorRoberto Gómez Junco

Al recibir al Deportivo Cali, los Tigres cumplieron ayer (quién sabe qué tanto) con su segundo compromiso en la Copa Libertadores.

Hoy, al recibir al Maracaibo, los Pumas se disponen también a cumplir con su segundo compromiso como no cumplieron con el primero.

Dos equipos que, en su presentación en esta edición del importante torneo sudamericano, ya habían demostrado que en realidad a ellos no se les hace tan importante, aparentemente decidieron encarar con un poco más de seriedad el segundo partido.

Pero al margen del poco interés mostrado por estos equipos al arrancar su participación en dicho torneo (en contraste con la ejemplar postura asumida en el mismo por las Chivas), lo que no resulta tan creíble es que se vean casi casi obligados a desdeñarlo, supuestamente en aras de rendir más en el propio torneo mexicano.

Es cierto que es tremendo el desgaste al que hoy por hoy son sometidos los futbolistas de alto rendimiento, pero también es indudable que un futbolista de primera línea debería estar preparado para jugar a su nivel óptimo dos veces por semana durante 10 meses del año.

Con el descanso adecuado entre torneo y torneo, con buenos trabajos de pretemporada y con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR