Roberto Gómez Junco / Distintos niveles

AutorRoberto Gómez Junco

Entre otras cosas, esta Jornada 11 servirá para que algunos equipos sigan definiendo en qué nivel se encuentran y a qué tanto aspiran.

Actualmente, cualquier evaluación tiene que empezar con Santos Laguna y Atlante, los únicos equipos que a lo largo de 10 jornadas han mostrado y han ido consolidando la verdadera "pasta de campeón"; los atlantistas con su futbol espectacular y ofensivo, y los laguneros con un enorme poderío ofensivo sustentado en la solidez y el equilibrio.

En esa misma primera categoría, pero no con tan buenas calificaciones, está el Toluca, que a pesar de sus altibajos en algunos partidos también ha desplegado ese futbol que se espera de los campeones.

Después viene el nutrido grupo de equipos que cuentan con buenas probabilidades de instalarse en la Liguilla, pero que en ella deberán elevar (unos más que otros) el nivel de su futbol, si es que pretenden pelear por el título: Cruz Azul, América, Guadalajara, Pachuca, Pumas, San Luis y Morelia.

En tercer lugar, y siempre con base más en el futbol jugado que en los puntos obtenidos, podemos hablar de tres equipos que seguramente seguirán transitando sin pena ni gloria durante el resto del torneo: Monterrey, Jaguares y Necaxa.

Finalmente, están los equipos que antes que nada deberán luchar por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR