Roberto Gómez Junco / Diagnosticar y resolver

AutorRoberto Gómez Junco

Finalmente, después de las vaciladas del "técnico por un día" y del improvisado interino por 3 partidos, José Manuel de la Torre fue designado como DT de la Selección.

Un triunfador como pocos, estudioso como ninguno, cabalmente profesional, conocedor a fondo del futbolista mexicano, y con toda la capacidad, la energía y las ganas que en este momento se requieren para entrarle a tan complicada tarea.

Sin lugar a dudas, una de las 2 mejores opciones con las que se contaba (por lo menos en el mercado nacional); y sin embargo, increíblemente todavía hay quienes veían o siguen viendo al Chepo y a Vucetich como "los candidatos de la tele".

Como si hubiera mejores opciones entre los entrenadores disponibles, y como si nunca nada se moviera en el futbol mexicano sin el correspondiente aval televisivo.

Es indudable que la televisión (las 2 grandes televisoras, que en este caso marchan juntas) tiene demasiada injerencia en los asuntos futboleros, y por eso la Selección juega más que otras para que "la gallina de los balones de oro" sea debidamente exprimida; y en la Liga muchos partidos se juegan en los horarios que la tele dice, y prevalece un sistema de competencia encaminado a sacar la mayor lana posible aunque sea en detrimento de la más elemental justicia deportiva y aunque ese sistema promueva la mediocridad e inhiba la búsqueda de la excelencia.

Medios de comunicación que en el mundo ideal sólo deberían fungir como enlace entre el futbol que se juega y los aficionados que quieren disfrutarlo más y quizá entenderlo mejor, en lo que pretenden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR