Roberto Gómez Junco / Destiempo futbolero

AutorRoberto Gómez Junco

Está por jugarse la tercera jornada y los equipos siguen armándose, o por lo menos haciendo como que se arman.

Llegan unos jugadores, se van otros, proliferan las altas y las bajas, a tal grado que la mayoría de los equipos contará con su plantel completo entre la Jornada 5 y la 6, cuando ya se habrá jugado la tercera parte de la Fase Regular del torneo.

Contrataciones concretadas y anunciadas entre la segunda y la tercera jornada, como éstas del defensa central español Jorge Meré y el atacante mexicano Alejandro Zendejas, ambos para el América. Jugadores, por cierto, que exhiben como principal ventaja la de su edad (24 años), por el promisorio futuro que eso implica.

El generalizado problema es la tardanza para reforzarse, como si estuviera prohibido hacerlo a plenitud en los recesos, empezar a buscar y negociar a esos refuerzos desde antes del final de cada torneo, para empezar el siguiente completos, para encarar cada competencia -de principio a fin- con el plantel debidamente conformado, y de preferencia trabajado durante el tiempo necesario para aspirar a ese buen juego colectivo al que en el futbol sólo acceden quienes llevan rato jugando juntos, y a lo mismo.

Incluso futbolistas contratados unas semanas antes del inicio del torneo, incomprensiblemente no participan desde el inicio, y entonces se convierten en rarísimas excepciones casos como el de Charly Rodríguez con el Cruz Azul, el mejor de los refuerzos en lo que va de este incipiente torneo, un jugador que -a diferencia de la mayoría entre los que cambian de equipo- sí estuvo disponible desde el arranque. Tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR