Roberto Gómez Junco / Para cualquiera

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy inicia una Liguilla de la que para variar ya sabemos que prácticamente cualquiera puede salir airoso y con el título en sus manos.

Pachuca y Tijuana recibirán respectivamente al América y al Monterrey, dispuestos los anfitriones a producir las primeras "sorpresas" de la fase final... que en realidad no lo serían tanto.

Al igual que en estos dos enfrentamientos, en el que mañana inicia entre Santos-Laguna y Jaguares los favoritos para avanzar a las Semifinales son los que mejor colocados terminaron en la fase regular (a diferencia del Morelia vs Tigres, en donde difícilmente puede señalarse favorito alguno), pero en realidad esa condición no lo es por mucho margen que digamos en ninguno de los cuatro casos.

Podemos pensar que Santos-Laguna y Monterrey son los que en mejores condiciones llegan, que a pesar de haber cerrado a la baja en su momento Tigres y Morelia fueron junto con Rayados y laguneros los que más alto nivel alcanzaron, que América y Jaguares arriban a esta fase final en pleno ascenso en su juego, que Tijuana ha sido el equipo más consistente en su desempeño, y que Pachuca es el que más altibajos manifestó en el rendimiento y por lo tanto es el más impredecible de los ocho clasificados.

Considerando todos esos factores, lo que cada equipo juega y lo que se sabe que cada uno puede jugar, si quisiéramos ponerlo en números tal vez distibuiríamos las actuales probabilidades de ser campeón más o menos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR