Roberto Gómez Junco / Compromiso de figura

AutorRoberto Gómez Junco

El reciente suceso catalán puede servir para entender otras cosas.

Por si hacía falta recordarlo, desde Barcelona ha vuelto a enviarse el mensaje de que no todo es futbol.

Ante la represión de la Policía española para impedir el domingo la votación para saber si es mayoritario o no, y qué tanto, el deseo de los catalanes de separarse de España, se dudó si realizar o no el partido entre el Barcelona y Las Palmas, finalmente jugado a puerta cerrada.

En medio de la confusión, la figura de Gerard Piqué mantuvo su congruencia, lamentó esa represión en contra de quienes solamente querían ejercer su derecho al voto, y se quejó también por haberse visto obligado a jugar el partido más incómodo de su vida, porque el club decidió que, en caso de no jugarlo, se correría el riesgo de empeorar el problema.

Para Pep Guardiola, el director técnico más importante en la historia de la escuadra blaugrana, dicho partido ni siquiera debió jugarse.

Uno de los directores técnicos más pensantes de la actualidad (quizá el número uno en ese renglón), también entiende cuál es su compromiso más allá de la cancha y de la banca... y lo asume con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR