Roberto Gómez Junco / Clásico aparte

AutorRoberto Gómez Junco

En la Jornada 9 sobresalen dos partidos por motivos distintos.

El Toluca vs América que se juega hoy, porque es el enfrentamiento de los dos equipos más productivos en lo que va de este torneo.

El América como el mejor de todos, con un futbol equilibrado, consistente y pragmático, aunque esté lejos de la brillantez deseada. Y el Toluca, a pesar de los inevitables altibajos, con la oportunidad de aprovechar esta noche su condición de local para igualar en 20 puntos a los americanistas.

Hay otro partido, sin embargo, que más allá de lo que sucede en el actual torneo provoca entre los respectivos seguidores (y entre los correspondientes jugadores) incomparables niveles de pasión dentro y fuera de la cancha: el enésimo duelo entre los dos equipos regiomontanos, el Monterrey y los Tigres, que mañana medirán fuerzas en la casa del primero.

Los Rayados como flamantes finalistas en la "Concachampions" después de haber zarandeado al Cruz Azul, y los poderosos pero aletargados Tigres tan urgidos como sus paisanos de empezar a ganar algo.

Ambos ante la magnífica oportunidad de capitalizar este enfrentamiento como inmejorable plataforma de lanzamiento hacia mayores alturas. Porque sigue siendo éste un partido en el que está en juego mucho más que los tres puntos.

Un partido que involucra, simple y sencillamente, no la más añeja pero sí la más arraigada de las rivalidades en el balompié mexicano.

Ni siquiera el Clásico de Clásicos, el Chivas vs América, puede compararse con el Clásico Regio en lo que se refiere a esa pasión con la que se vive dentro y fuera de la cancha, aunque los alcances sean evidentemente muy distintos en el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR