Roberto Gómez Junco / Cesar y suplir

AutorRoberto Gómez Junco

Medidos con muy distintos raseros, cuatro técnicos fueron separados muy pronto de sus respectivos equipos.

Como siempre sucede, en este torneo han salido a relucir los diferentes criterios que los dirigentes siguen al tomar la decisión de cesar a un técnico.

Por lo visto, en las primeras jornadas elementos como Darío Franco, Ramón Ángel Díaz, Luis Fernando Tena y Manuel Lapuente no cumplieron con los parámetros establecidos por cada directiva.

Aunque ninguno de los cuatro logró reflejar en su equipo el potencial del plantel con el que contaba, en tres de esos casos (Franco, Tena y Lapuente), la decisión se antoja un tanto precipitada.

Sin embargo, si consideramos que cualquier decisión de prescindir de los servicios de un técnico debe venir acompañada de la adecuada elección de quién lo suple, debemos añadir que en los cuatro casos mencionados dicha elección parece acertada.

Porque Jesús Ramírez, con su conocimiento del futbol mexicano, podrá sacarle, y de hecho ya empezó a hacerlo, mucho más jugo al plantel americanista. Tomás Boy, uno de los técnicos más desperdiciados en nuestro balompié, seguramente volverá a dejar constancia en el Morelia de su incuestionable capacidad para ordenar a sus equipos y para buscar hacerlos más ofensivos partiendo del necesario equilibrio. Y La Volpe, con sus tantas veces demostradas dotes como estratega, sin duda alguna rendirá buenos dividendos con el Atlas, aunque sólo sea en el corto plazo, en lo que le resta a este torneo.

En el caso de José Pekerman, que con el Toluca cumplió con éxito el proceso del más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR