Roberto Gómez Junco / En camino

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana juega esta noche su tercer partido en el octagonal final rumbo a Qatar 2022.

Después de dos triunfos sin duda merecidos pero con un futbol lejano al que deberían desplegar, los tricolores de Gerardo Martino cumplirán con una de las tres visitas que en teoría lucen como las más complicadas de las siete.

Al enfrentar a domicilio a los panameños, los únicos que además de los mexicanos han logrado ganar algún partido en este arranque, la escuadra azteca estará obligada a elevar su nivel de juego, poco exigido hasta el momento, por los mermados jamaicanos en el primer partido, y también en el segundo por una de las más flojas ediciones que se hayan visto de una Selección de Costa Rica.

A pesar de los pesares, el equipo mexicano es el único que ha ganado como local y el único que se ha llevado los seis puntos en disputa (de los ocho partidos jugados, CINCO han terminado empatados), lo que confirma el equilibrio de fuerzas entre los demás competidores, que seguramente seguirán repartiéndose puntos. Y si además consideramos lo que el desempeño de los tricolores puede y debe mejorar, la inevitable conclusión es que el boleto para el Mundial no corre peligro alguno.

Lo importante, más que de costumbre, será la forma en la que ese boleto sea conseguido, qué tan pronto y con qué futbol. Todo eso suponiendo, claro, que tengan claramente planteado como posterior objetivo el de hacer en la Copa del Mundo -de noviembre y diciembre del próximo año- algo más que lo hecho en anteriores competencias mundialistas.

Sí además de ganar en el futbol siempre es muy importante cómo se juega para lograrlo, con mayor razón lo será en esta ocasión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR