Roberto Gómez Junco / Avales técnicos

AutorRoberto Gómez Junco

Es indudable que en el futbol mexicano (y en el de todo el mundo) cada director técnico cuenta con su propio margen de maniobra.

Muy particular, distinto en cada caso, porque también lo es el aval con el que cada técnico cuenta.

Dichos margen de maniobra y el aval de cada cual los van determinando no sólo la capacidad del entrenador y el potencial del plantel al que dirigen, sino también otros factores.

Antonio Mohamed, por ejemplo, junto con su equipo, el Monterrey, ha tenido el peor arranque entre los 18 competidores, y sin embargo sería ridículo que alguien estuviera siquiera pensando en la posibilidad de prescindir de sus servicios.

Al revisar a varios de los equipos que en este momento están del décimo lugar hacia abajo, podemos entender cómo cada técnico disfruta o no de esa especie de aval, y en qué medida.

Con no tan malos arranques como el del famoso "Turco" y su escuadra campeona, hay seis o siete directores técnicos que para nada pueden sentirse tan seguros en el puesto que como entrenadores ocupan en los respectivos equipos.

Uno de ellos es Guillermo Almada, quien con el Santos-Laguna, después de un magnífico torneo, ha estado en lo que va del actual muy lejos de lograr que su equipo despliegue un futbol apenas aceptable.

O Juan Reynoso, que sigue sin darle al modesto conjunto del Puebla la debida estabilidad en su desempeño en aras de atenuar las evidentes limitaciones del plantel.

O Gustavo Quinteros, recién llegado a los Xolos y con el enorme compromiso de conseguir que sobre todo como visitante este equipo sea capaz de competir como no ha sabido hacerlo en los tiempos recientes.

O Rafael Puente del Río, flamante director técnico de un Atlas en el que históricamente el nivel de exigencia ha sido muy pobre (por no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR