Roberto Gómez Junco / Anfitriones y no

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy se juega la Final de la Copa América y mañana la de la Eurocopa.

En el mítico Estadio Maracaná la Selección de Brasil enfrentará a la de Argentina para así cumplir con una edición más del máximo duelo entre escuadras nacionales en el ámbito sudamericano y por lo tanto en el continente entero.

Si bien es cierto que en términos generales ha estado muy lejos de la brillantez deseada el futbol brindado en esta Copa América, también es indudable que a la Final llegaron los dos equipos que claramente se distinguieron del resto. Un tanto sobrados los brasileños y muy inconsistentes en su juego los argentinos, pero ambos evidentemente por encima de lo ofrecido por el resto de los contendientes.

Del lado de Argentina el mejor futbolista en el mundo, y con Brasil otro grandioso jugador capaz de seguir compitiendo por el segundo puesto. Pero si en el renglón individual es obvia la superioridad de Lionel Messi con respecto a todos los demás, en el juego de conjunto Neymar está más arropado, mucho mejor acompañado. Y como esto del futbol sigue siendo un asunto eminentemente colectivo, en la teoría la balanza está con total claridad inclinada hacia el lado brasileño, aunque les quede a los albicelestes la oportunidad de contradecirlo en la práctica.

Y tras la coronación americana de hoy, la europea de mañana.

En otro de esos estadios que pueden ser calificados como "míticos", el de Wembley, la Selección de Inglaterra recibirá a la de Italia en el partido Final de esta Euro 2020 del 2021 que tan buen futbol nos ha ofrecido.

Dos grandes escuadras cuyos merecimientos para llegar a esta última instancia son indudables, pero que sin embargo llegaron a ella después de ofrecer las menos convincentes de sus respectivas actuaciones, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR