Roberto Gómez Junco / Penúltimo paso

AutorRoberto Gómez Junco

Todo parece indicar que los tricolores de Eriksson llegarán hoy a nueve puntos.

Al recibir al representativo de Canadá, la Selección Mexicana saldrá en pos de tres puntos más, y de consolidar la mejoría manifestada en su reciente actuación ante los modestísimos jamaicanos.

Como los canadienses son igualmente modestos, el Tri deberá subir esta noche, en la cancha de los Jaguares de Tuxtla Gutiérrez, el primero de los dos escalones que le faltan para instalarse en la última Fase Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Aunque es cierto que en el futbol haces y dejas de hacer en función de lo que te permite el equipo que tienes en frente, y que fue mucho lo permitido por los rudimentarios jamaiquinos, también es indudable que el pasado sábado los tricolores exhibieron una marcada mejoría con respecto al desempeño que habían tenido al enfrentar a la Selección de Honduras.

Mejoría en el manejo colectivo de la pelota, en la capacidad para funcionar en bloque, para cerrar los espacios al defender y ampliarlos al atacar, para asumir una postura más flexible, para realizar los relevos e intercambios de posición adecuados, para repartirse el trabajo defensivo y ofensivo.

Al encarar esta noche a un equipo con distintas características pero similares limitaciones que el cuadro jamaicano, la escuadra nacional deberá consolidar esa mejoría.

Demostrar que no sólo avanzan en su intento de "jugar todos a lo mismo", sino que además van captando paulatinamente la idea futbolística de Sven-Goran Eriksson, cualquiera que ésta sea.

Como siempre, el compromiso fundamental es el de jugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR