Roberto Gómez Junco / Para cualquiera

AutorRoberto Gómez Junco

Obviamente, ninguno de los ocho cuarto-finalistas puede ser descartado como aspirante al título Es tal el equilibrio de fuerzas en el futbol mexicano, que al iniciar la Liguilla la corona de campeón está al alcance de cualquiera de los ocho aspirantes a quedarse con ella.

Al alcance de los ocho, pero evidentemente más cerca de unos que de otros.

Si a ese bienvenido equilibrio de fuerzas le añadimos el sui generis sistema de competencia y le sumamos también la inconsistencia que caracteriza a los equipos mexicanos, el resultado hace que sea especialmente arriesgado ya no digamos apostar por el campeón, sino simplemente intentar predecir cuáles serán los dos (o cuatro) equipos entre los que a final de cuentas quedará la lucha por el título.

Sólo se puede hablar de favoritos para ir avanzando en cada instancia, e incluso desde ese señalamiento se puede discrepar porque inevitablemente se cae en el terreno de lo subjetivo.

En los Cuartos de Final que hoy inician, por ejemplo, nadie puede negar que el Santos Laguna es favorito sobre el Morelia, o que las Chivas también lo son con respecto al San Luis.

Pero, ¿quién se atreve a decir que también el Toluca y el Atlante son "favoritos naturales" por haber terminado mejor ubicados que los Pumas y el Cruz Azul (sus respectivos adversarios) y por contar con la ventaja de cerrar como locales y de poder avanzar incluso empatando?

Sobre todo en esos dos casos en que por lo menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR