Roberto Gómez Junco / Cierre italiano

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana jugará mañana su último partido antes de los más cruciales encuentros que haya tenido en 4 años.

Al encarar al representativo de Italia, los tricolores tratarán de cerrar lo mejor posible una fase de preparación para la que se le dieron más facilidades que nunca.

Después de la "broma gambiana" del pasado domingo, cuando en una cancha que no calificaría para la Copa del Mundo enfrentaron a un equipo que nunca lo hará, los pupilos de Aguirre volverán a los partidos en serio y se medirán con una escuadra italiana que seguramente servirá tanto como la inglesa y la holandesa como aprendizaje previo al momento de la verdad.

Innecesariamente sacudido fuera de la cancha con la salida de Jonathan dos Santos (¿por qué no trabajar con los 23 desde el inicio, para así ahorrarse este trago amargo?), el equipo mexicano deberá evitar otra sacudida adentro, por todo lo que la misma podría propiciar a una semana del enfrentamiento inaugural con los sudafricanos.

Primero, resolver lo mejor posible este examen italiano tratando de utilizar en él a los 11 elementos con los que arrancarán en la justa mundialista; y después, concentrarse de lleno en el objetivo fundamental y olvidarse de tantas distracciones extra cancha.

Que si los seleccionados están más visibles que nunca, que si cuántos al día fumará Blanco, que si con el Ángel de la Independencia de fondo Javier Aguirre realizó un comercial motivacional muy bien hecho en la forma pero manipulador en el fondo (porque entre otras cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR