Robert Rodriguez: La espera valió la pena

AutorAlberto Ramírez

Desde que se anunció la producción de Depredadores surgió una pregunta natural: ¿es una secuela, una reinvención o el reinicio de la saga que comenzó en 1987 con la película de Arnold Schwarzenegger?

Nadie mejor que Robert Rodriguez, productor de este filme y aclamado director de cintas como Pistolero (1995), Del Crepúsculo al Amanecer (1997) y La Ciudad del Pecado (2005), para aclararlo.

"No es un reinicio porque no estamos introduciendo nada nuevo, sólo estamos mostrando un Depredador diferente, como en medio o en algún punto en la saga", explica.

"Estamos iniciando una historia desde otro punto de vista y tiene referencias a la primera película, así que podría considerarse más como una secuela".

Aunque el anuncio de esta nueva cinta se hizo el año pasado, Rodriguez lleva unos 15 años involucrado en el proyecto, pues le había sido encargada una secuela para la saga en 1995.

"Estaba por hacer Pistolero y le dije a mi agente que me consiguiera otros trabajos como guionista para rellenar mi tiempo y conseguir dinero extra, y me comentó que estaban planeando una película de Depredador", recuerda el director de 42 años.

"Ya habían hecho Depredador 2, pero mi guión se titulaba Depredadores, con la intención de que la gente no viera una secuela, sino que vieran Depredador y Depredadores.

"Había un pequeño nexo entre ambas cintas que las hacía fluir, es decir, la podían ver después de Depredador o la podían ver por sí misma y aún así funcionaba".

Sin embargo, en ese guión estaba contemplada la participación de Schwarzenegger, pero el ahora Gobernador de California se negó a seguir en la saga, por lo que los productores optaron por tomar otra dirección, culminando años más tarde con Alien Vs. Depredador (2004) y su secuela.

"Me olvidé de ello y 14 años después me contactaron y me dijeron que querían traer de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR