Robert Downey Jr.: Érase una vez, un actor con voluntad de hierro...

AutorEduardo Molina

Al igual que el héroe que interpreta en pantalla, Robert Downey Jr. tiene el poder de ser el centro de atención en cualquier lugar donde esté.

Ya sea en una conferencia de prensa con sus compañeros actores, en un programa de televisión o desfilando por una alfombra roja, el dos veces nominado al Óscar puede enloquecer a sus fans y conquistar a los más cínicos.

Figura querida y respetada en la actualidad, hace 10 años todo mundo apostaba a que la carrera de Downey Jr. estaba prácticamente acabada.

El actor, quien ha logrado lo que parecería una milagrosa reivindicación, ahora es una gran estrella que se encuentra en una elaborada gira mundial de promoción.

El motivo es Iron Man 3 (2013), secuela del filme que lanzó la franquicia de The Avengers: Los Vengadores (2012) en el cine y que es, sin duda, uno de los héroes más populares de la actualidad.

Hace años, cuando se anunció el proyecto de hacer un filme de las aventuras del excéntrico millonario que viste un "traje de hierro", sólo un pequeño porcentaje de la audiencia sabía de la existencia de este superhéroe.

Hoy, Iron Man es una celebridad gracias a Downey Jr. y su carisma.

GIRA MUNDIAL

Seúl, Beijing, Moscú, Munich, París, Londres, Los Ángeles y Nueva York son las escalas para la estrella de 48 años, recién cumplidos el 4 de abril y festejados en pleno trabajo de promoción.

El estreno en México está programado para el viernes 26 de abril, una semana antes de debutar en las pantallas de Estados Unidos.

Es un fin de semana que parece pertenecer ya a Marvel, pues The Avengers: Los Vengadores, Thor e Iron Man 2 lo utilizaron para sus estrenos en el 2012, 2011 y 2010, respectivamente. Todas apoderándose del primer sitio de la taquilla.

El mismo fin de semana, pero del 2015, será ocupado por Avengers 2, en la que Downey Jr. volverá a interpretar a Tony Stark, el descarado millonario que parece no conocer los límites.

Será su quinta ocasión interpretándolo, sexta si se cuenta el pequeño cameo después de los créditos de Hulk, El Hombre Increíble.

La aventura de promoción del actor comenzó en Seúl, lugar que también visitó en el 2008 para promocionar la primera cinta de la saga.

"Estamos sentados aquí y hablamos de esta franquicia muy exitosa, que hace cinco años no sabíamos si iba a ser aceptada por el público o no", escribió The Hollywood Reporter al cubrir el lanzamiento.

Y es sin duda el "charming" del actor, a quien los fans le han perdonado todo, lo que logró que las dos cintas de Iron Man...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR