Robaron a Iglesia en 2004

AutorWendy Selene Pérez, Emigdio García y Francisco de Anda

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- El robo de 11 cheques en blanco que sufrió la semana pasada la Iglesia católica de Guadalajara no fue el primero.

Hace un año, unos ladrones sustrajeron cinco cheques de una sola chequera de la librería ubicada en el sótano del Arzobispado.

La cantidad del robo fue de cerca de 100 mil pesos, una cantidad mucho menor al último delito que ascendió a un millón 855 mil pesos.

Personal del Arzobispado, que prefirió el anonimato por temor a represalias, declaró que en esa ocasión los delincuentes presuntamente falsificaron las firmas en los cheques y los cobraron en menos de una hora, en cinco cuentas distintas.

"Nos hicieron lo mismo, nos sacaron los cheques en blanco", indicó una empleada.

Acudieron también a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, donde les recomendaron contratar un abogado particular y finalmente decidieron no contratarlo para que no saliera más caro el remedio que la enfermedad.

El martes pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR