Robaron el expediente de Minería 88.- Gálvez

AutorAlfredo Páez

El expediente que contenía los permisos para la edificación del edificio en Minería 88, en la colonia Escandón, fue robado de los archivos de la Delegación Miguel Hidalgo, acusó Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con la Jefa Delegacional, dicha documentación estaba bajo la custodia de Adolfo Román Montero, ex director Jurídico de la pasada administración.

Y aunque el Delegado que cerró el pasado trienio, Humberto Morgan, asegura que sí se entregó, y debe constar en el acta de entrega-recepción, Gálvez asegura que los papeles no aparecen.

"Hay una denuncia por el expediente de Minería 88. Se lo robaron, a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

"En la entrega-recepción no nos hicieron entrega expediente por expediente, sobre todo de los más simbólicos, sabían que este era un caso tan complicado, preguntamos y nos dijeron que estaba ahí, pero como eran cajas y cajas de papeles desordenados nos tomó un mes buscarlo y nunca lo encontramos", dijo ayer la panista.

La denuncia se levantó contra quien resulte responsable el 10 de noviembre ante la fiscalía en Miguel Hidalgo de la Procuraduría del DF.

Minería 88 es el edificio donde el ex candidato del PRD, David Razú, rentó el año pasado un departamento con la finalidad de estar domiciliado en la demarcación que aspiraba a Gobernar.

REFORMA documentó que el inmueble de cinco niveles se construyó con diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR