Por robarle un celular, asesinan a un estudiante del Politécnico

MÉXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Efrén, un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue asesinado por un celular. El sujeto que lo sorprendió cuando se dirigía a ejercitarse, en la delegación Azcapotzalco, además de robarle su teléfono le arrebató la vida de un balazo.

Alrededor de las 20:30 horas del miércoles, Efrén Franco Rangel, de 20 años de edad, salió de su domicilio en la colonia Reynosa Tamaulipas. Se dirigía a un gimnasio ubicado cerca de su casa, al que acudía con frecuencia.

Inició su caminata sobre calle Tepantongo. El alumno de la carrera de Ingeniería Civil, de la escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Zacatenco, sólo avanzó media cuadra para llegar al cruce con Pozo Pedregal.

Allí, casi frente a una papelería con razón social Paty, fue sorprendido por el hombre armado, quien le exigió que entregara sus pertenencias. El estudiante aparentemente hizo caso omiso e intentó escapar.

El agresor no dudo en usar su arma y le disparó al joven. Tras herirlo de un balazo en el pecho, el agresor le arrebató el celular y huyó. El disparo alertó al encargado de la papelería, quien sólo se dio cuenta de que la víctima se tambaleo, para después caer boca abajo sobre la banqueta.

Al verlo herido dio aviso a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga y a sus familiares.

El padre de Efrén llegó casi de inmediato y aunque intentó hacerlo reaccionar no lo logró.

Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil a brindarle los primeros auxilios, indicaron que Efrén ya no tenía signos vitales.

El papá de Efrén le dijo a los agentes que en su mochila estaban todas sus pertenencias, sólo faltaba su celular. También informó que no tenía problemas con nadie. La Fiscalía Desconcentrada en Azcapotzalco inició la averiguación FAZ/AZ-1/T3/00150/15-01 por homicidio doloso, pero hasta la noche de este jueves no había detenidos.

Pero se han registrado otras agresiones contra universitarios en fechas recientes. El pasado 11 de diciembre, otra estudiante del IPN fue encontrada muerta a unos metros de distancia de su casa, localizada en calles de la delegación Iztapalapa.

Aquella ocasión, los familiares de Edith “N”, de 22 años de edad, dijeron que la joven salió de su casa el 10 de diciembre rumbo a la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional y jamás regresó.

La SSPDF dio a conocer que su esposo le llamó por teléfono varias veces al ver que no llegaba a casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR