Robar gasolina será delito grave: diputados

Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez

MÉXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados aprobó con cambios en lo general y en lo particular el dictamen que califica el robo de hidrocarburos como delito grave, con el fin de inhibir la actividad.

Con 340 votos a favor, siete en contra y 54 abstenciones, se avaló el dictamen que elaboró la Comisión de Justicia y que se regresó al Senado para su análisis, esto, después de que los grupos parlamentarios decidieran minutos antes hacerle modificaciones, por lo que fue aprobado en un solo acto y sin reservas.

Dicha ley reforma y deroga diversas disposiciones de los códigos Penal Federal, Federal de Procedimientos Penales y Fiscal de la Federación, y busca establecer tipos penales respecto de las actividades en que se han diversificado las conductas de sustracción ilícita de hidrocarburos y, por otro, se encamina a inhibir la realización de dichas actividades al calificar a estos delitos como graves.

En cuanto a la multas de aquellos concesionarios que no ofrezcan litros de a litro, se les impondrá de 3 años a 6 años de prisión, y de 3 mil a 6 mil días de salario mínimo vigente, así como de 10 a 18 años de prisión o de 10 mil a 18 mil días salario mínimo vigente a quien altere los sistemas de medición en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR