Le roban videos sufre injusticia

MÉXICO, DF.- Una mujer sufrió el robo de videos con contenido sexual, lo que le ha causado afectaciones en su vida privada y laboral, pero aunque tiene identificado al responsable -un ex novio- el delito no está tipificado con claridad y en 7 meses no ha encontrado justicia en la Ciudad de México.

Montserrat, de 36 años de edad, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) que sus videos fueron subidos a páginas para adultos, donde proporcionaron sus datos reales, y que alguien abrió dos perfiles de Facebook con su nombre y ha enviado el material a sus amigos.

Montserrat ha visto circular desde hace un año los videos y fotografías íntimos que el ex novio le robó de su computadora.

Su agresor envió desde los falsos perfiles los videos a por lo menos 300 contactos de ella, pero además los subió a una decena de sitios pornográficos y en algunos incluyó su nombre real, correos y números telefónicos verdaderos.

La mujer se dio cuenta cuando uno de sus amigos le avisó que los había recibido desde su perfil falso de Facebook. Días después, un cliente la contacto por Skype y comenzó a acosarla, haciendo alusión a los videos.

Aunque en mayo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del DF, las autoridades no investigaron, enviaron su expediente a reserva y le advirtieron que su caso es muy difícil porque no hay ley que la ampare, así que le pidieron olvidarlo, relató en entrevista.

"Desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR