Roban vándalos hasta estatuas

AutorLev García

XALAPA, Veracruz.- La inseguridad que se vive en la entidad ya alcanzó también a aquellos que se alzaban en un pedestal.

El ejemplo de ello más reciente es el robo de una estatua de casi dos metros de altura y un peso aproximado de 100 kilogramos en recuerdo del ex Gobernador del Estado, Rafael Murillo Vidal.

La obra en reconocimiento a Murillo permaneció por más de ocho años en un parador de la avenida que lleva el mismo nombre, cerca de la salida sur de la capital del Estado.

Sin embargo, la estatua desapareció del pedestal de concreto de 1.80 metros sobre el que queda una placa.

La delincuencia tampoco respeta grados militares y a la figura del General Ignacio de la Llave le rompieron la espada que llevaba pegada a la pierna izquierda, con la que custodiaba el frente del teatro estatal.

De acuerdo con el cronista de la ciudad, José Zaiden Domínguez, este problema de vandalismo se recrudeció desde hace unos cinco años y todas las estatuas sufren deterioro ya sea por pintas, robo de partes o incluso el robo total.

"Hace tiempo robaron el busto de Manuel Maple Arce, el creador de la corriente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR