Les roban TV's regaladas

Algunos de los beneficiarios del programa de entrega de televisiones digitales por el apagón analógico, que recibieron sus aparatos en el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, no pudieron estrenarlas.

Desde que comenzó la entrega de televisiones digitales hace dos semanas, se han registrado al menos 10 robos de los aparatos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) repartieron en el parque de la Colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

"Se han reportado algunos robos y hemos visto a varias personas que regresan a decir que se suben a un taxi y que cuadras más lejos los bajan y les piden la televisión", señaló Juan Chávez, uno de los beneficiarios.

De acuerdo con uno de los policías auxiliares que custodiaron la Avenida Carlos L. Gracidas, en el lugar se encontraba un operativo con 10 policías y tres unidades, que mantenían vigilancia en al menos una cuadra a la redonda del Parque Cuitláhuac.

En un recorrido que METRO realizó por el sitio, se pudo identificar que los beneficiarios, en su mayoría personas de la tercera edad, buscaron abordar taxis, por lo que se instaló una base improvisada, donde una persona llamaba a los carros de alquiler a cambio de una propina.

Aunque la mayoría eran taxis regulares, los beneficiarios abordaron algunas unidades con placas particulares y otros con calcomanías de la organización Panteras -que no tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR