Roban tarjetas IAVE's ¡y peajes!

AutorLuis Brito y Antonio Baranda

MÉXICO.- Si usted usa una tarjeta Sistema de Identificación Automática Vehicular (IAVE) para el pago de casetas en carreteras tenga cuidado, porque robarlas está de moda.

Cada mes, mil 500 dispositivos electrónicos son arrebatados a sus dueños sobre todo en el Distrito Federal y su Zona Metropolitana.

En México, 320 mil usuarios particulares cuentan con el servicio, además de 300 mil más que usan la tarjeta desde corporativos o empresas transportistas.

Si la deja a la vista y simplemente se la roban, o si algún delincuente rompe el cristal de su auto y se la lleva, en unos días podrá verse obligado a pagar cargos de entre 2 y 20 mil pesos que usted nunca realizó... pero alguien más sí, y con su tarjeta.

Existen tres tipos de tarjetas: las de prepago, las que se adhieren a los parabrisas de los vehículos y los pequeños equipos fijos que se instalan en camiones. Todas son factible de ser robadas.

Para usarlas, los delincuentes se coluden con los camioneros. En las casetas de Tepotzotlán, Edomex y en Palmillas, Querétaro, ofrecen a choferes usar una tarjeta robada a cambio de 50 o 100 pesos, y así evitan pagar las tarifas, que van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR