Roban tanque peligroso

AutorJorge Escalante

Corresponsal

SALAMANCA, Gto.- Un tanque de gas cloro de 60 litros, que podría provocar una onda expansiva que afectaría un radio de más de 2 kilómetros en caso de explotar, fue robado del Pozo de Agua Número 19, localizado en esta ciudad.

El hurto del tanque, que apenas se colocó en el lugar y que se utiliza para clorar el agua, ocurrió durante la madrugada de ayer, de acuerdo con un reporte de la Policía Municipal.

Roberto Domínguez Herrera, director de Protección Civil de Irapuato, dijo que el contenido del tanque podría generar una explosión al intentar abrirse.

"El gas que contiene el explosivo puede provocar una desgracia de grandes magnitudes si se intenta violar los sellos de seguridad", mencionó el funcionario de Irapuato, municipio que apoyó en labores de seguridad a Salamanca luego de que el robo fuera dado a conocer.

El Alcalde de Salamanca, Ignacio Luna Becerra, informó que elementos de la Policía Municipal, en coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial iniciaron la búsqueda del tanque.

"Hay una acción de búsqueda y es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR