Roban sucursal de Luz y Fuerza

MÉXICO, DF.- AL SENTIR que la pistola apuntaba directamente hacia su cabeza, el policía auxiliar Daniel Aguilar Aguilar, que cuidaba una sucursal de Luz y Fuerza del Centro, obedeció sin titubear las órdenes de los delincuentes: les dio su arma y desvió la mirada.

Los cinco asaltantes ingresaron a la sucursal ubicada en la Colonia Santa Rosa, de la Delegación Gustavo A. Madero, y sustrajeron más de medio millón de pesos en efectivo, pero no todo les salió bien pues dos de los delincuentes fueron detenidos.

El robo ocurrió cerca de las 10:30 horas, cuando los usuarios empezaban a llegar para pagar el servicio de energía eléctrica.

Aguilar Aguilar, ataviado con su uniforme azul y su arma calibre 38 milímetros especial se encontraba vigilando el inmueble de la Calle 14-A, esquina con la Calzada Vallejo, cuando fue sorprendido por un delincuente armado.

"Llegaron y me apuntó en la cabeza y me quitó el arma, dijeron que no volteara, 'dame el arma'", contó nervioso el Policía.

Los otros cuatro cómplices ingresaron a la sucursal, amenazaron a clientes y empleados para luego dirigirse al área de cajas donde se realizaba el pago de trabajadores jubilados y se cobraban los recibos de luz.

Con el efectivo en su poder, los asaltantes salieron de la sucursal corriendo, pero fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR